1 cab pres
1 cab pres
1 cab pres
1 cab pres

Itinerario Oficial:

Salida de Ondarreta para subir por la carretera que pasa por Lourdes-Txiki y que llega al Barrio de Igeldo; se continúa por esta carretera hasta llegar al final de la misma, en la ladera de Mendizorrotz. (Para este tramo se ha solicitado la colaboración de la Policía Motorizada del Exmo. Ayuntamiento de San Sebastián). En este Punto ( Mendizorrotz ) se toma  la pista forestal que lleva a Orio, donde se prevé llegue el grueso de la  marcha  alrededor de  las 23,15  horas. Se realizará una parada de  avituallamiento de unos 45 minutos.

Se continúa por la carretera N634 PK 18 hacia Guetaria, donde se tiene prevista la llegada para las 2,15 horas. Se realiza una parada de 15 minutos y se reinicia la marcha hacia Zumaya por la GI 3391,tomando por el monte Askizu la calzada romana, para empalmar nuevamente con la N634 en el PK 28 con bajada junto al museo museo de Zuloaga, en la playa de Santiago.

En el supuesto de lluvia, el recorrido Guetaria-Zumaya se realizará por la N 634.

En Zumaya hay una parada de unos 30 minutos en la plaza del kiosko de la música. Alrededor de las 4 de la madrugada se reanuda la Marcha por la N634 Pk 28,900 (junto al surtidor de gasolina y Cruz Roja) hasta el cruce del alto de Itziar. Desde allí se va en procesión penitencial hacia el Santuario y, a eso de las 6,10 horas se está entrando en la Iglesia para asistir a la Santa Misa, dando con ella por finalizada la Marcha.

ASPECTOS ORGANIZATIVOS

Los arcos de la Plaza de Guipúzcoa fue el lugar elegido como punto de reunión para cuantas personas quisieron participar en la primera edición de la Marcha a Itziar. Allí mismo se adquirían el escudo, la guía, la hoja de cánticos y los distintivos. Previamente, en la Iglesia de los PP. Jesuitas tuvo lugar una sencilla ceremonia religiosa consistente en un acto de consagración a María Inmaculada.

En 1954, se cambió el punto de partida. La concentración tuvo lugar en el atrio de la iglesia parroquial de Santa María. Tras un acto de despedida a la Virgen del Coro, cantada la Salve popular y el Agur Jesusen Ama, y después de haber encendido en el camerín de la Virgen la "Llama Mariana Simbólica" que se llevarían durante todo el trayecto , se puso en marcha la singular peregrinación.

Donostia 2013